3 de junio de 2010

Carta al amor (o al desamor)

Muchas preguntas me hice en mi vida, y las creía imposibles de contestar... Pero hoy me pregunté "¿Qué es el amor?" Y entendí que las cosas son sólo aquello a lo que decidimos llamar así, simplemente por ponerles un nombre, como símbolos para identificar las cosas, para poder expresar lo que nos pasa por la mente y nuestros sentimientos con palabras, y entendernos con el resto de las personas que convivimos... Y llegué a la conclusión de que en lugar de preguntarnos "qué es...?" deberiamos preguntarnos "a qué llamamos...?"



Es mi turno de responder ¿A qué le llamo "amor"? Quiero decir,  ¿Qué es el amor para mí?

El amor no es ni más ni menos que ese sentimiento que nos hace vulnerables ante otra persona, dándole la posibilidad de destruirnos totalmente, y confiar que no lo hará.
El amor es eso a lo que muchos temen, "El maldito amor que tanto miedo da"
Amor es lo que yo sentí, y lo que me hizo creer en él.
El amor fue el error que cometí por confiar y creer que no me destruiría, a pesar de que cada vez que tuvo oportunidad lo hizo, una y otra vez.
¿Dije error?... Pero, si confiar es parte del amor... Entonces no fue un error, sólo que lo sentí por la persona equivocada, o simplemente por alguien que no se animó a sentirlo. 
 Mi verdadero error, fue no distinguir las palabras frías y vacías, para lograr hacerlas a un lado y ver más allá.
El amor es "ciego", ya que si amamos, confiamos con los ojos cerrados y nos damos por completo, y para evitar que nos destruyan deberíamos desconfiar... Entonces dejémonos de dar vueltas... Éso no es amor...

Sería  una pena que por miedo a sufrir una persona no se anime a sentirlo, porque es un sentimiento hermoso, que nos llena el  alma, y aunque a veces salga mal, es completamente satisfactorio para uno mismo, saber que realmente lo sintió, y que dió lo mejor de sí... Al menos así lo siento yo.


Y si sale mal, no le permitas al corazón endurecerse, el amor no se gasta, animate a sentir. Porque más vas a sufrir si te quedás varado en el primer tropezón. "Por el miedo te sale mal, y el corazón se te esconde"


Hoy le agradezco a la vida haber sentido amor, aunque no haya salido bien. Aprendí que los celos son muy feos, implican desconfianza, y sin confianza, no hay amor.


- No me niegues que mis ojos son los que te vuelven loco. 
No voy a negar que es tu boca eso que me tiene loca -



Cecilia N. Zanoni.

1 comentario:

  1. Tenias Razon, me gusto, me saco una sonrisa, difiero de alguans cosas, como es normal en mi... pero comparto mucha mas... igual creo q solo difiero, por el echo de llevarte la contra, no por otra cosa.

    Sin mas saluda atte.
    -alk-

    (pensar q gracias a este lugar te conoci)

    ResponderEliminar